Matrícula En-Línea 2020-21

  • DOLOGO

    CCSD93 - Matrícula En-Línea

    For English, click here.

    A los Padres/Encargados de estudiantes.

    Como ya sabe, CCSD93 ha cambiado a un proceso de Matrícula En-Línea para el siguiente año escolar. Este proceso remplaza los formularios en papel para el próximo año escolar que tradicionalmente se enviaban a casa durante la primavera.

    Su Matrícula En-Línea en CCSD93 ahora está disponible en-línea.  ¡Comencemos aquí! Asegúrese de leer este mensaje por completo antes de comenzar. La inscripción en línea se vence el miércoles, 20 de mayo.

    ¿Cómo comienzo?

    • Si tiene acceso a Internet, visite www.ccsd93.com/registration20e y haga clic en el enlace en ¿Cómo empiezo? sección de allí.
    • Si no tiene acceso a Internet, puede llamar al 630-893-9393 y deje un mensaje detallado con su nombre y información de su niño(a).

    Una vez que haya accedido al portal de registro en línea, ingrese lo siguiente para el Snapcode de su estudiante. El Snapcode es exclusivo para su hijo mencionado anteriormente.

    ¿Debo de crear una cuenta?

    Si completó la matricula en línea el año pasado, no necesita crear una nueva cuenta. Puede iniciar la sesión con su nombre de usuario y contraseña del año pasado después de hacer clic en el enlace anterior. Si recuerda su correo electrónico pero olvidó su contraseña, puede ingresar su correo electrónico y seleccionar "Olvidé mi contraseña" y el sistema le indicará las instrucciones sobre cómo restablecer su contraseña. Si ha olvidado su correo electrónico y contraseña, llame a la oficina de la escuela de su hijo y ellos podrán darle el correo electrónico utilizado en la matricula del año pasado y ayudarlo a restablecer su contraseña. Si no puede iniciar sesión por algún motivo, llame a la oficina de la escuela de su hijo para obtener ayuda. 

    Si no ha completado la Matricula en línea con CCSD93, por favor cree una cuanta cuando se le pida después de hacer clic en la parte de arriba.  Esto le permite guardar su trabajo con seguridad y regresar luego, si es necesario. Esto también le ayuda a ahorrar tiempo cuando está matriculando a más de un estudiante en CCSD93. Usted puede usar su dirección de correo electrónico o su número de teléfono celular. Asegúrese de guardar su información de iniciar la sesión para matricular más de un estudiante o para usar la Matricula En-Línea de CCSD93 en años futuros.

    Para Recordar:  A pesar de que este es un producto de PowerSchool, es separado del Portal Para Padres de PowerSchool Parent Portal. Su información de iniciar su sesión en el Portal Para Padres PowerSchool no funcionarán si usted trata de usarlos para entrar.  Usted puede usar los mismos credenciales cuando abra su nueva cuenta, si así lo desea. 

    ¿Tengo que contestar todas las preguntas?

    Las áreas requeridas están marcadas “Requerido”.  En muchos casos usted simplemente estará confirmando la información que ya tenemos en nuestros expedientes, la cual transferimos a su Matricula En-Línea.  En algunos casos, usted estará añadiendo la información correcta. 

    ¿Qué pasa si cometo un error?

    Si usted desea hacer un cambio, haga clic en el área subrayada o haga clic en “< Prev” para regresar a la página anterior.

    Ya completé el formulario, ¿ahora qué?

    Cuando termine de entrar la información, haga clic en “Submit.” Esto enviará toda la información a la escuela.  Si usted no puede hacer clic en ese botón, necesita asegurarse de que ha contestado todas las preguntas requeridas.

    ¿Qué pasa si tengo más de un estudiante en CCSD93? ¿Necesito hacer esto para cada estudiante?

    Sí, porque usted necesita proveer información especifica para cada niño.  Le recomendamos que envíe una Matrícula En-Línea y entonces comience con otro – esto le permitirá  “enlazar” la información compartida de su familia, lo cual le ahorrará tiempo.  Usted encontrará instrucciones en la página de confirmación de su Matricula En-Línea de cómo comenzar la matricula de otro niño.

    Si usted ya ha matriculado a un niño, pero cerró la página de confirmación de Matricula En-Línea para ese niño, usted puede visitar https://secure.infosnap.com/family/gosnap.aspx?action=21241&culture=es y entrar usando los credenciales que creó para el primer niño que matriculó, entonces entre el “snapcode” cuando le pidan.

    ¿Qué es un “snapcode”?

    El “snapcode” es como una llave para el Matrícula En-Línea de su niño para el año siguiente. Usted recibirá un “snapcode” único para cada niño.  El primer enlace en la parte de arriba de esta página automáticamente usa el “snapcode” de su niño cuando lo cliquea.  Una vez más, si usted tiene más de un estudiante en CCSD93, siga las instrucciones en la sección en la parte de arriba ¿Qué hago si tengo más de un estudiante en CCSD93? para cada niño adicional que usted haya matriculado.

    ¿Necesito comprobar residencia?

    CCSD93 nuevamente verificará electrónicamente la residencia. La mayoría de los padres no tendrán que hacer nada, pero a los que no se podrán verificar electrónicamente, se les pedirá comprobar residencia en persona. Si CCSD93 requiere que compruebe residencia, usted recibirá un mensaje durante el verano con más detalles sobre cuándo y cómo debe hacerlo. 

    ¿Qué sucede si tengo dificultad para iniciar la sesión o necesito ayuda?

    Si tiene dificultad al iniciar la sesión, por favor intente usar la funcion de recuperacion disponible haciendo clic en el enlace de arriba. Si tiene otras dificultades, or si los problemas de inicio de sesión persisten, por favor llene el formulario en www.ccsd93.com/RegistrationHelp  y nos comunicaremo con usted lo antes posible. También puede llamar al 630-893-9393 y deje un mensaje detallado con su nombre, información de contacto e información sobre su dificultad.