ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DE COVID-19 DE CCSD93

  •  For English, click here.


    17 de Abril de 2020

    Estimada Comunidad de CCSD93, 

    Cómo sabrán, hoy, el Gobernador anunció que el cierre de las escuelas a través del estado continuará hasta el final del año escolar 2019-20. Esto significa que las escuelas de CCSD93 permanecerán cerradas y continuaremos ofreciendo oportunidades de aprendizaje remoto dirigido por los maestros hasta el final de este año escolar. Nuestra meta es poder continuar a proveer estructura para los estudiantes y mantenerlos involucrados a través de actividades de aprendizaje únicas. Continuaremos a hacer lo mejor que podemos para balancear las necesidades académicas con las necesidades sociales y emocionales, con la mejor intención para los estudiantes.

    Sabemos que este anuncio viene con preguntas desde “¿Qué sucederá con eventos de fin del año cómo la graduación de 8o grado?” hasta “Cómo podrán los estudiantes recoger su pertenencias?” Hemos estado preparándonos para esta situación y continuaremos a comunicarnos con los padres con más información. 

    También sabemos que tan estresante puede ser esta situación para las familias. El Departamento de Servicio de Estudiantes de CCSD93 ha desarrollado una lista de recursos y consejos que les pueda ayudar al manejar el estrés y ansiedad durante este tiempo. Los recursos están enlazados aquí, y se pueden encontrar en la pagina www.ccsd93.com/COVID19e, en donde tambien puede encontrar recursos adicionales cómo ayuda con tecnologia, salud, servicios sociales, internet, y recursos de comida. CCSD93 continuará a enlazar información aquí, que pueda ser de valor para familias, cuando la tengamos disponible.

    CCSD93 aun ofrecerá oportunidades para recoger comida para llevar para todos los estudiantes entre 10:30 am y 12 pm en todas las escuelas y las cinco localidades adicionales en la comunidad todos los días entre lunes y viernes hasta el próximo aviso. Visite www.ccsd93.com/comidas para mas informacion sobre las comidas. 

    CCSD93 continuará a depender en la guianza del estado y de las organizaciones de salud para poder contribuir hacia la salud y seguridad de nuestros estudiantes, personal, familias y comunidad. 

    Gracias,

    David H. Hill, Ed.D.
    Superintendente de Escuelas
    CCSD93


    9 de Abril de 2020

    Estimada Comunidad de CCSD93,

    En CCSD93, sabemos que las condiciones rodeando el tema de COVID-19 han sido dificil con nuestras familias y estudiantes, y la situación de cada familia es diferente. Es por esto que nuestra meta sigue siendo poder proveer estructura para el día de cada uno de nuestros estudiantes y de poder mantenerlos involucrados a través de oportunidades de aprendizaje únicas. Dando estas condiciones, también nos hemos esforzado en intentar no estresar a los estudiantes ni a sus familias. Estamos haciendo lo mejor que podemos para balancear las necesidades académicas con esas de necesidades emocionales con el mejor interés de los estudiantes.

    Al final de cada semana durante nuestro cierre, le enviaremos a los padres una forma de asistencia para completar. Les pedimos que la llenen por tres razones:

    1. Para que podamos seguir trabajando para satisfacer las necesidades durante este tiempo sin precedente. 
    2. Para que podamos mejor entender las brechas que los estudiantes tendrán cuando regresemos a la escuela. 
    3. Para cumplir las guías de asistencias de la Mesa Directiva del Estado de Illinois.

    Por favor llene el formulario de esta semana aquí para cada uno de sus hijos que asisten una escuela de CCSD93. 

    Sinceramente,

    David H. Hill, Ed.D.
    Superintendente de Escuelas
    CCSD93


    20 de Marzo de 2020

    Estimados Padres/Guardianes de CCSD93,

    Este mensaje es del Superintendente David Hill. Espero que usted y su familia se mantengan saludables y seguros en estos momentos. Este mensaje es para proveerles actualizaciones sobre el cierre de las escuelas y oportunidades para las comidas de los estudiantes.

    Cómo continuamos a seguir las guías de las organizaciones de salud y del estado, administradores del distrito y de las escuelas de CCSD93 acompañarán al resto del personal de CCSD93 y trabajaran de sus casas por lo pronto. Esto significa que las escuelas de CCSD93 se mantendrán cerradas para los padres y estudiantes hasta que les comuniquemos algo diferente. La mejor forma de comunicarse con su director/a es por correo electrónico, que se encuentran el la página de internet de las escuelas que se encuentran aqui: www.ccsd93.com o a travez del directorio en la aplicación de CCSD93. También puede llamar y dejar un mensaje de voz, y se le contestara lo antes posible. 

    Con respecto a las comidas, CCSD93 está trabajando con nuestro proveedor de comida para continuar ofreciéndoles comida a todos los estudiantes durante este cierre. Bajo guianza del estado, estas comidas se continuarán repartiendo mientras guardamos “refugio en la casa”. Hasta otro aviso, se le invita a todos los estudiantes entre lunes y viernes, incluyendo la semana de descanso primaveral, que vengan a recoger su desayuno y almuerzo completo entre 10:30 a.m. y mediodía. Los estudiantes pueden recoger esta comida gratuita en cualquiera de nuestras escuelas elementales y medias, al igual que en las siguientes cinco localidades adicionales en nuestra comunidad:

    • Entrada de Los Apartamentos Camden en Bloomingdale
    • Iglesia Presbiteriana Heritage en Carol Stream
    • Avenida Peterson & Kuhn Road en Carol Stream
    • Apartamentos Quail Run en Carol Stream
    • Parque Discovery en Hanover Park

    Las comidas se proveerán de una forma fácil para llevarse a casa y provista en autobuses de CCSD93 bajo la supervisión de miembros de nuestro personal. Los padres y estudiantes podrán manejar o caminar hasta el lugar en donde se les darán las comidas. Por favor asegúrese de que mientras lo hace, observen guianzas de distanciamiento social y mantengan separación de por lo menos seis pies entre otras personas. Las comidas se les proveerán solamente a los estudiantes, y los estudiantes tienen que estar presente para recibir las comidas. Estas comidas se deben llevar y comer en casa y no en estos lugares. Pueden encontrar toda esta informacion en  www.ccsd93.com/comidas


    18 de Marzo de 2020

    Estimados Padres/Guardianes de CCSD93,

    Espero que usted y su familia se mantengan seguros y saludables mientras continuamos a ajustar nuestra nueva forma de la normalidad. Cómo esta situación sigue cambiando, enfrentamos una posibilidad muy real de mantener las escuelas cerradas por un tiempo extendiéndose después del 6 de abril. Dando nuestra nueva realidad, hemos revisado nuestros planes para las expectativas de los estudiantes y cómo podemos involucrarlos en casa avanzando para adelante, comenzando el lunes, 23 de marzo. 

    Usted sabrá que otros distritos escolares han implementado el aprendizaje-electrónico (e-learning), mientras en CCSD93 hemos utilizado el término Aprendizaje Remoto. Es crucial que nuestros padres entiendan completamente la diferencia entre estas dos cosas, cómo se relatan a la guianza del estado con respecto a los cierres escolares, y más importante, lo que significa para nuestros estudiantes.

    El aprendizaje electrónico requiere que las escuelas repliquen un día escolar proveyendo un horario y un dia estructurado de por lo menos 5 horas en donde se espera que los estudiantes terminen tareas en horas y fechas específicas. Esas tareas se someten al programa de reportes y se incluye en la calculacion de los grados para las calificaciones. Hay que registrarse regularmente y hay requisitos para asistencia.

    Mientras CCSD93 ha estado investigando días de aprendizaje electrónico para situaciones específicas, cómo dias individuales cómo días de tiempo inclemente, el estado le ha dirigido a las escuelas que los días que hemos cerrado, sean días considerados cómo días de Actos de Dios.  Con esta clasificación, la asistencia no es requerida, no se cuentan cómo días instruccionales, y las tareas de los estudiantes no deben impactar negativamente la posición académica de los estudiantes.

    Por esta razón, nos hemos comprometido al aprendizaje remoto. Nuestra definición es que usamos nuestros recursos y los maestros apoyaran a los estudiantes digitalmente con las necesidades sociales, emocionales y académicas y los guiarán a través de experiencias interesantes de aprendizaje. El lunes, les presentamos horarios y recursos recomendados para que usarán los estudiantes y familias esta semana en www.ccsd93.com/RemoteLearning. Mientras les recomendamos fuertemente que sigan usándolo durante esta semana, me da gusto compartir con ustedes que comenzando la próxima semana, lunes 23 de marzo, nuestros maestros proveerán actividades diarias para los estudiantes. Por favor repase lo siguiente para que esté informado de lo que se le esperara mientras su hijo/a aprende en casa. 

    Tareas y Actividades para Estudiantes

    Hasta que nuestras escuelas vuelva a abrir, nuestros maestros publicaran actividades y tareas antes de las 9 de la mañana regularmente entre lunes y viernes en el sistema de aprendizaje que hayan usado previamente con los estudiantes y familias (Google Classroom, Seesaw, Edmodo, etc.) o por correo electrónico.  

    • Los maestros estarán disponibles entre 9:00 a.m. and 2:00 p.m. durante días escolares para apoyar a los estudiantes y contestar preguntas de ellos y de ustedes. 
      • Por favor comuniquese con los maestros si tienen preguntas a través del sistema de comunicación en que ellos publican las tareas y actividades en  (Google Classroom, Seesaw, Edmodo, etc.) o por correo electrónico.
      • Tal vez, los maestros no podrán responder a sus comunicaciones inmediatamente, pero responderán a todos los mensajes que ustedes envíen entre 9:00 a.m. y 2:00 p.m. este dia en cuanto estén disponibles. 
    • Mientras las tareas no se tomarán en cuenta para indicar la posición académica de los estudiantes, los maestros publicaran cosas que esperan que los estudiantes les entreguen. Los maestros les proveerán información sobre su trabajo en estas tareas.
    • Sabemos que esta situación puede ser estresante para padres y especialmente para los estudiantes. Se les ha dado la instrucción a nuestros maestros de que no dejen tanta tareas que los estudiantes se frustren, pero deben proveer un nivel de estructura consistente e interactiva para los estudiantes. 
    • Los maestros colaborarán entre colegas en sus barrios (en preescolar), con sus niveles de grado (en escuelas elementales) y con sus equipos por departamento (en la escuela media) para minimizar diferencias e inequidades entre clases.

    Educación Especial y Servicios Especiales

    Para padres con estudiantes que reciben educación especial, nuestra meta es poder lograr todos los requisitos remotamente. Por favor espere más información de los maestros de su hijo/a en cómo pueden satisfacer estas necesidades.

    Tendremos las juntas de IEPs (Planes de Educación Individualizado) virtualmente. Los asistentes de los directores se comunicaran con ustedes remotamente para programar estas reuniones. 

    Tecnología

    Aunque no todo se hará por la computadora, toda la instrucción se le entregará a los estudiantes digitalmente. Cómo resultado, es crucial que nuestros estudiantes tengan acceso a herramientas de tecnología en casa. 

    • Si su hijo/a está entre tercer y octavo grado y no ha recogido su computadora y la necesita, por favor llame a la escuela de su hijo/a para hacer una cita con el director/a para recogerla. Si su hijo/a no tiene su computadora y tiene una que puede usar en casa para aceder los mensajes, tareas y actividades de su maestros, no necesita recogerla. 
    • Padres de estudiantes entre los grados de kinder y segundo recibirán un mensaje separado esta tarde con instrucciones para recoger la tableta de su hijo/a. Aunque tenga una tableta personal para su hijo/a, se le pide fuertemente que la recojan porque estas tabletas tienen aplicaciones especializadas instaladas. 
    • Si no tiene acceso a internet en casa, Comcast ha hecho público sus puntos de acceso accesible para todos y le están ofreciendo a nuevas familias unirse al programa Esenciales del Internet sin costo por 60 días. Para más información y para aplicar para el internet sin costo, visite  www.internetessentials.com o llame al 1-855-846-8376.
    • Si usted y su hijo no logran registrarse a alguno de los recursos y los maestros de sus hijo/s no le pueden ayudar, llame al 630-893-9393 o envíe un correo electrónico a techhelp@ccsd93.com para recibir la informacion para ingresarse. 
      • Si llama, por favor esté listo para dejar el nombre(s) del recurso(s) para cual esta buscando informacion para ingresar.
      • Si envía un correo electrónico, por favor asegúrese de mandarnos el correo de una dirección electrónica asociada con la cuenta de su hijo/a, e incluya el nombre completo de su hijo/a, escuela, grado y el nombre del recurso para cual busca información para ingresarse. 
    • Si tiene dificultades con la computadora o la tableta de su hijo/a, por favor llame a la línea de apoyo de CuidadoApple al número 866-752-7753 y use el número de referencia de acuerdo 3929149633.
    • Por favor siga las instrucciones enlazadas aquí para limpiar el producto de Apple de su hijo/a https://support.apple.com/es-mx/HT204172.  

    Correos Electrónicos de los Estudiantes

    Para agregar otra avenida para que los estudiantes se comuniquen con los maestros, hemos prendido el servicio de correo electrónico para las cuentas de los estudiantes. 

    • Cuando los estudiantes se ingresen en su Google Drive, ellos podrán ver “Gmail” cómo opción en el menú en el lado derecho de la parte de arriba de la página. 
      • Cuando hagan clic alli, los enviará a la pagina de correo electrónico. 
      • Comience poniendo el apellido de su maestro/a en la línea to: de un correo electrónico, y su nombre aparecerá. 
      • Asegúrese de incluir su nombre completo cuando use esta función, ya que el número del estudiante es lo único que identifica este correo a su maestro/a.
    • Esta función de correo electrónico está programada para que solo pueda enviar mensajes a direcciones de maestras(os) que terminen en @ccsd93.com, y los estudiantes no podrán enviar correos electrónicos a personas fuera de CCSD93.
    • Esta es una función adicional que pensamos que los padres y estudiantes puedan encontrarán útil.

    Por favor sepan que no habrá ni tareas ni actividades publicadas para los estudiantes durante la semana del descanso primaveral (30 de marzo al 4 de abril) o durante los fines de semana. Otra vez, en este momento, no nos estamos comprometiendo a cerrar las escuelas después del 6 de abril, pero mientras continúe a cambiar la situación, enfrentamos una posibilidad muy real de que el cierre se extienda después de esta fecha. Con tanta fluidez en esta situación, tomaremos esta situación de dia a dia, dependiendo en la guianza del estado y La Mesa Directiva de Educación de Illinois, y no nos comprometemos a elegir un dia especifico para terminar este año escolar. 

    Nuestros maestros extrañan a los estudiantes, y muchos me han expresado que no pueden esperarse para comenzar a interactuar con ellos otra vez. Estamos verdaderamente emocionados para que nuestros maestros comienzan a conectarse con ellos otra vez. Ellos intentan comunicarse con los estudiantes y con sus familias con un mensaje este jueves antes de comenzar con actividades y tareas el lunes, 23 de marzo.

    La salud y seguridad de nuestros estudiantes, personal y comunidad son nuestra mayor prioridad, y les damos las gracias por su flexibilidad durante estos momentos sin precedentes. Esta es la realidad y estamos trabajando y haremos lo mejor para satisfacer las necesidades de todos nuestros estudiantes de la mejor manera que podamos. Espero que ustedes puedan utilizar este tiempo para continuar a pasar tiempo con su familia, compartir tiempo valioso juntos e impartir lecciones de la vida valiosas. Les enviaremos actualizaciones y más recursos como sea necesario.  

    Sinceramente,

    David H. Hill, Ed.D.
    Superintendente de Escuelas
    Distrito Consolidado de la Comunidad 93

     

COMUNICACIONES ANTERIORES DE CCSD93