Return to Headlines

Padres de CCSD93 Se Invitan a la Reunión de Ayuntamiento Sobre la Posible Consolidación 2/19/20

12 de febrero del 2020

Estimados Padres/Guardianes de CCSD93,

Como muchos habran leido o escuchado en la edición de Enews de CCSD93, un comité con el cargo de explorar formas en que podemos mejorar el Programa de Lenguaje Dual de CCSD93 ha recomendado la consolidación del programa a un solo edificio en CCSD93. Mientras no se ha hecho una decisión si se consolida el programa a un edificio, hay varias opciones bajo consideración a través de las tres escuelas elementales de CCSD93 que tienen el programa  (Cloverdale, Elsie Johnson, y Roy DeShane). Actualmente, ninguna escuela tiene la capacidad de asumir el programa sin requerir que por lo menos una porción de sus estudiantes existentes se trasladen a otra escuela.   

Este mensaje es para invitarlos a una Reunión de Ayuntamiento entre 7 y 8:30 de la tarde el miércoles, 19 de febrero en la Oficina Central de CCSD93 (230 Covington Drive in Bloomingdale) para aprender sobre el Programa Dual, su futuro, y la posibilidad de su consolidación a un edificio. Encuentre aquí detalles importantes sobre esta Reunión de Ayuntamiento.

  • Intérpretes en espanol se proveerán para padres que necesiten este servicio.
  • La tarde comenzará con una presentación de aproximadamente 40 minutos de CCSD93 para que los padres aprendan más sobre las investigaciones del valor de la consolidación del programa, opciones específicas que se están considerando y el impacto hacia los estudiantes de CCSD93 que tiene cada opción.
  • Este evento se transmitará en www.ccsd93.com y se archivarán para los padres que no pueden asistir en persona o tiene que mirarlo más tarde. Habrá opciones para mirar este tramite en ingles al igual que en espanol.
  • Siguiendo inmediatamente después de la presentación de CCSD93, administradores del distrito contestaran preguntas. 
  • Para poder acomodar mejor la audiencia que está mirando la transmisión en casa, y darle una oportunidad a todos los participantes presentes de participar, y permitir el uso de tiempo más eficaz, se le invitara a los participantes a escribir sus preguntas y comentarios en tarjetas que se contestaran en la reunión. Haremos lo mejor para contestar preguntas y comentario en la orden en que los recibimos.
  • Para los que están mirando en casa, pueden enviar sus preguntas o comentarios a reply@ccsd93.com.
  • Un documento de todas las preguntas, respuestas y declaraciones de esta tarde se creará y se compartirá con los padres la semana después de la reunión.
  • La reunión terminará a las 8:30 de la tarde y preguntas o comentarios que no se hayan contestado serán incluidos en el documento.

La determinación sobre la consolidación del programa; y si es asi, en cual escuela; se presentará a La Mesa Directiva en su reunión el 12 de marzo. Por favor revise la segunda página de este documento para más información sobre el trabajo del Comité del Programa Dual que resultó en la recomendación para consolidar el Programa Dual. 

Gracias por acompañarnos en maximizar la potencia académica, social y emocional de cada estudiante. 

Sinceramente,

David H. Hill, Ed.D.
Superintendente de Escuelas en CCSD93
CCSD93 

Padres de CCSD93 Se Invitan a la Reunión de Ayuntamiento Sobre la Posible Consolidación 2/19/20


 

Antecedentes del Comité del Programa Dual

El Programa Dual de CCSD93 esta en su quinto año, con 221 estudiantes en 12 clases comenzando desde kinder y subiendo hasta cuarto grado. Esas clases se encuentran en tres escuelas diferentes: Cloverdale, Elsie Johnson y Roy DeShane. Con el programa que sigue creciendo y progresando, el Comité del Programa Dual de CCSD93, compuesto de maestras del Programa Dual y administradores de Distrito,  se reunió para explorar formas en que se puede mejorar el programa y considerar cómo se verá en la escuela intermedia cuando llegue a ese punto.

Miembros del comité del Programa Dual han asistido conferencias, conferido con una consultante conocida nacionalmente, examinaron cuidadosamente las investigaciones y datos, visitaron varias escuelas de lenguaje dual a través del país, y enviaron encuestas a las familias del Programa Dual sobre sus experiencias y sus opiniones sobre el movimiento del programa. Basado en lo que descubrieron, el Comité del Programa Dual recomendó que el programa se consolida en un solo edificio para los grados de kinder a quinto grado comenzando el año escolar 2020-21 para poder proveer a los estudiantes con  las mejores oportunidades de aprendizaje. 

Beneficios de un Solo Edificio

Si el Programa Dual estuviera alojado en un edificio:

  • Permitirá que los estudiantes del programa se combinen en clases con diferentes estudiantes del programa dual cada año escolar. Actualmente, las clases del programa están aisladas en clases individuales que progresan de ano en ano con los mismos compañeros en sus edificios.
  • Permitirá que CCSD93 provea servicios sociales y académicos más eficazmente. 
  • Permitirá que los estudiantes tengan maestas/os, persona de apoyo, especialistas y administradores que estén entrenados en estrategias para apoyar el aprendizaje de lenguaje, y no solo sus maestras/os.
  • Ampliará y fortalecerá la comunidad de Lenguaje Dual.
  • Permitirá la instrucción aumentada proveyendo a los maestros más oportunidades de colaboración regular, planificación juntas, y recibir desarrollo profesional específico en un mismo edificio.
  • Podremos responder mejor con cambios de tamaños de clases distribuyendo recursos y miembros del personal más eficazmente.
  • Permitirá que se logren las metas compartidas del Programa Dual mejor para que desarrollen sus habilidades de bilingüismo, biliteracidad, y competencias multiculturales exponiendolos a un rango amplio de compañeros de culturas diversas.

En breve, el alojamiento del Programa Dual en un solo edificio podrá permitir que los estudiantes y familias del Programa Dual reciban una experiencia educacional que más refleje las experiencias de sus compañeros que no participan en el Programa Dual. Simplemente esto no se puede lograr cómo existe el programa actualmente.  

Vengan a Escuchar Más Sobre El programa Dual de CCSD93

Por favor visite www.ccsd93.com/DualLaguage para aprender mas sobre el Programa Dual, incluyendo un video sobre el programa y un podcast presentando a la Directora del Lenguajes Mireya Sanchez platicando con el Superintendente de CCSD93, Dr. David Hill,  sobre el programa.