Return to Headlines

Plan de aprendizaje híbrido en persona actualizado para la escuela intermedia

Logo

Estimada comunidad de la escuela intermedia CCSD93,

Me complace compartir el plan actualizado de CCSD93 para brindarles a los estudiantes de la escuela intermedia oportunidades de aprendizaje en persona en el futuro. Revise lo siguiente en su totalidad.

Plan de aprendizaje híbrido en persona actualizado para la escuela intermedia

La salud y la seguridad de nuestros estudiantes, miembros del personal y la comunidad en general han sido los factores que impulsaron nuestras decisiones desde el inicio de la pandemia. La guía de salud pública continúa enfatizando la necesidad de mantener el número de compañeros con los que cada compañero tiene contacto personal (conocido como su cohorte) lo más bajo posible. El siguiente plan busca minimizar el número de estudiantes en cualquier cohorte dada, mientras maximiza las oportunidades de aprendizaje para los estudiantes en persona.

Puede encontrar el plan de aprendizaje híbrido en persona actualizado completo vinculado en www.ccsd93.com/reopening, que incluye detalles más completos de muchos de los elementos destacados a continuación. Si tuvo la oportunidad de revisar el Plan de reapertura original de CCSD93, esta actualización comparte muchas similitudes y algunas diferencias clave. Los siguientes son aspectos destacados importantes. Es fundamental señalar que este plan difiere sustancialmente del plan de aprendizaje híbrido de la escuela primaria.

Las diferencias principales de la escuela intermedia híbrido original plan de aprendizaje

  • Los niveles de grado serán eliminados de nuevo en los dos niveles diferentes:
    • sexto grado será tentativamente regresar el 9 de noviembre de 2020.
    • 7º y 8º grado regresarán tentativamente el 16 de noviembre de 2020.
    • Al regresar a los estudiantes en grupos, las escuelas intermedias del CCSD93 pueden implementar, establecer procedimientos y hacer los ajustes necesarios de manera más efectiva en las prácticas de toda la escuela para seguir fielmente los protocolos del Distrito para la salud y seguridad de todos los estudiantes y miembros del personal.
    • *Aunque tenemos toda la intención de regresar en las fechas enumeradas aquí, revise la sección "Posibles contratiempos" a continuación para comprender las condiciones que pueden hacer que CCSD93 cambie la fecha de inicio.
  • Los estudiantes seguirán estando separados en grupos de asistencia A y B y seguirán asistiendo a la escuela en persona dos días en una semana determinada, mientras que estarán completamente remotos tres días en una semana determinada, como fue el caso en el plan original de regreso a clases anunciado en julio. Una diferencia clave es que los estudiantes no pasarán todo el día en la escuela cuando estén en persona. Revise las siguientes tablas para comprender cuándo un estudiante de aprendizaje híbrido del “Grupo A” y del “Grupo B” asistirá a la escuela en persona o en forma remota.

Spanish Schedule

  • Mientras que los grupos de aprendizaje híbrido están en persona, recibirán instrucción sincrónica en vivo centrado en áreas de contenido básico. En la mayoría de los casos, los estudiantes que reciben aprendizaje completamente remoto serán parte de esta instrucción sincrónica.
  • Si los grupos de aprendizaje híbrido están fuera del sitio (remotos), recibirán una combinación de:
    • Instrucción sincrónica de sus artes relacionadas, educación física y clases de idiomas extranjeros
    • Actividades de aprendizaje asincrónico 
    • Tiempo de apoyo para conectarse con sus maestros de contenido básico 
    • Tiempo de apoyo para conectarse con sus artes relacionadas, Educación Física y clases de idiomas extranjeros
  • Los estudiantes serán asignados a grupos, y su agrupación asignada previamente desde agosto puede que no sea su agrupación para este plan actualizado. CCSD93 trabajará para mantener a los hermanos de la escuela intermedia asignados al mismo grupo tanto como sea posible.
  • Los estudiantes de Aprendizaje Híbrido recibirán un horario actualizado por correo electrónico la semana anterior a su regreso para reflejar los cambios enumerados anteriormente.
  • Los estudiantes pueden ser responsables de desinfectar sus propios espacios de trabajo personales durante el día. Se les proporcionará instrucciones y orientación detalladas sobre cómo hacerlo.
  • El almuerzo no se consumirá en la escuela y el tiempo para el almuerzo se incluirá en el horario remoto.
    • Los estudiantes de Aprendizaje Híbrido en cualquiera de los grupos podrán recoger un almuerzo frío para llevarse a casa después de su sesión en persona.
    • Los estudiantes de aprendizaje totalmente remoto pueden continuar pasando por la escuela para recoger el almuerzo.
  • Alentamos a los estudiantes a que asistan en persona si es posible, sin embargo, las familias que deseen permanecer completamente dentro del aprendizaje remoto pueden hacerlo. Tenga en cuenta lo siguiente:
    • Los estudiantes de aprendizaje remoto serán asignados al Grupo A o Grupo B. 
    • Los estudiantes de aprendizaje remoto aprenderán de forma sincrónica con su grupo de pares de Aprendizaje híbrido y de forma asincrónica mientras el grupo es asincrónico. Esto significa:
      • Los estudiantes de aprendizaje remoto recibirán un horario actualizado la semana antes de que su nivel de grado regrese al aprendizaje híbrido.
      • Se unirán a los estudiantes presenciales de Aprendizaje Híbrido mediante transmisión en vivo para sus áreas de contenido principal. 
      • Recibiran todo el resto del aprendizaje sincrónico y asincrónico, así como el tiempo de apoyo del estudiante, como lo harán los compañeros de Aprendizaje Híbrido.

Requisitos clave de salud y seguridad

Como se compartió anteriormente, aquellos que regresan al aprendizaje en persona deberán cumplir estrictamente con los siguientes protocolos de seguridad sin excepción: 

  • Los estudiantes deben usar una máscara (cubre boca) durante todo el aprendizaje en persona y en los autobuses escolares .
  • Se requiere que los estudiantes mantengan una distancia social de seis (6) pies en todo momento. Esto significa que la socialización de los estudiantes mientras están en la escuela será muy diferente a la de años anteriores.
  • No se permitirá que los estudiantes se reúnan en los pasillos y se dirigirán directamente a su salón de clases al entrar al edificio.
  • Los estudiantes serán acompañados de una clase a otra entre períodos de una manera que reduzca los cruces innecesarios de los estudiantes y garantice el distanciamiento social. 
  • Los estudiantes usarán los baños solo durante un período de descanso programado previamente y serán acompañados hacia y desde este espacio. 
  • Los casilleros no estarán en uso y se les pedirá a los estudiantes que lleven una mochila de clase en clase. Solo los materiales indicados en la lista de útiles escolares deben estar dentro de la mochila. Además, los estudiantes pueden traer un pequeño estuche para transportar productos de higiene personal, siempre que el estuche quepa dentro de la mochila.
  • No se permitirá a los estudiantes traer bocadillos o bebidas que no sean botellas de agua, y no se podrán consumir alimentos o bebidas que no sean agua en la escuela o en el autobús. 
  • A los estudiantes se les asignarán asientos en el autobús escolar.
  • Se requiere que las familias presenten una autoevaluación COVID-19 diaria para cada niño antes de irse a la escuela, y si el estudiante ha experimentado alguno de los síntomas enumerados o exposición potencial, debe quedarse en casa.

Entendemos que este será un cambio notable para los estudiantes, pero los requisitos anteriores deben cumplirse en todo momento para la salud y seguridad de todos. Si los estudiantes o las familias no cumplen con estos requisitos, los estudiantes pueden ser reasignados a un aprendizaje completamente remoto.

Además, cada escuela del CCSD93 contará con los siguientes protocolos de seguridad:

  • Salones de clases se limpiarán y desinfectarán por la noche.
  • Si se presenta un caso de COVID-19:
    • CCSD93 seguirá estrictamente los protocolos de limpieza y desinfección.
    • CCSD93 trabajará con el DCHD para seguir estrictamente los procedimientos de cuarentena y rastreo de contactos, que incluyen la cuarentena completa de todos los miembros de una cohorte en caso de que dos de sus miembros resulten positivo de COVID-19.

¿Por qué no hay instrucción en persona de día completo?

  • Este plan elimina la hora del almuerzo porque las guías de salud pública han continuado advirtiendo como un riesgo significativo de transmisión porque los estudiantes no pueden usar máscaras mientras comen y las gotas que se sabe que portan COVID-19 tienen una probabilidad mucho mayor de propagarse. 
  • Esto reduce la cantidad total de tiempo que los estudiantes usarán una máscara en un día dado, ya que pueden quitarse la máscara cuando lleguen a casa.
  • Esto minimiza el número de estudiantes en una cohorte determinada.

Factores críticos que influyen el Plan

La salud y la seguridad de los estudiantes, miembros de nuestro personal y comunidad en general han sido los factores que impulsan nuestras decisiones desde el inicio de la pandemia. Los expertos en salud continúan aprendiendo sobre el virus, y nuestras organizaciones de salud pública brindan constantemente orientación actualizada a los distritos escolares, incluido CCSD93, para la salud y la seguridad de todos. 

Anticipamos actualizaciones continuas, pero la guía del 28 de agosto del Departamento de Salud del Condado de DuPage (DCHD) brindó recomendaciones más claras para la instrucción basadas en los Niveles de Transmisión Comunitaria en todo el condado. Esta guía y datos han ayudado a informar el plan de reapertura de escuelas intermedias y se utilizarán para la toma de decisiones si es necesaria una transición de regreso al aprendizaje completamente remoto. Puede encontrar más información sobre esta guía en www.ccsd93.com/COVID19e. Al seguir estrictamente los protocolos de seguridad, podemos tener la confianza de llevar a los estudiantes de manera segura a nuestras aulas para el aprendizaje en persona en este momento.

Además, la guía de salud y seguridad que hemos recibido ha continuado priorizando la limitación de las interacciones de los estudiantes fuera de las pequeñas "cohortes", reduciendo las oportunidades que nuestros estudiantes tienen de quitarse las mascarillas, manteniendo la distancia social y el lavado de manos frecuente.

Nuestro nivel de riesgo de transmisión comunitaria, junto con todas las demás pautas de salud, comprende lo que llamamos datos de salud. Además, las consideraciones relacionadas con la dotación de personal, las restricciones de cuarentena y el protocolo y equipo de seguridad influyen en nuestra capacidad para realizar el aprendizaje en persona. Consulte el gráfico a continuación para obtener más información sobre estos cuatro factores de aprendizaje en persona.

Spanish Copy of CCSD93 Returning to In-Person Learning.png

Posibles Retrasos

Tenga en cuenta que si alguno de los cuatro factores de Aprendizaje En Persona en el gráfico anterior alcanzan niveles que no son aceptables, algunos o todos los estudiantes pueden tener que volver a aprender totalmente de forma remota. Según lo recomendado por el IDPH, esto se consideraría una “pausa adaptativa” para prevenir la transmisión de enfermedades. CCSD93 se comunicaría con usted tan pronto como surgiera dicha circunstancia.

 

Próximos pasos para las familias de la escuela intermedia

  • Si no pudo completar el formulario en línea antes del 13/10, comuníquese con la oficina de la escuela de su hijo para indicar:
    • Si su hijo participará en el aprendizaje híbrido o en el aprendizaje completamente remoto en el futuro. Estamos volviendo a encuestar a las familias sobre esto porque el componente en persona del plan ha cambiado lo suficiente como para que no podamos asumir que la decisión que las familias tomaron en julio y agosto seguirá siendo la misma.  
      • Aquellos que eligen el aprendizaje remoto se comprometen a hacerlo hasta por lo menos hasta el final del segundo trimestre.
      • Aquellos que elijan el aprendizaje híbrido podrán realizar la transición a completamente remoto en cualquier momento.
    • Si su hijo(a) tomará el autobús provisto por el distrito hacia y desde la escuela (si califica). Si puede proporcionar su propio transporte, le pedimos que considere hacerlo para reducir la exposición potencial.
    • Si desea que su hijo(a) sea enviado a casa con un almuerzo frío todos los días. Las comidas se sellarán y no se podrán consumir hasta que el estudiante llegue a casa.
  • Esté atento a los tiempos actualizados en caso de que alguno de los Factores de aprendizaje en persona se vuelva inaceptable y los estudiantes deban hacer la transición de regreso a completamente remoto. 
  • La semana antes de que los estudiantes regresen al aprendizaje en persona, las familias recibirán mensajes que indiquen su:
    • Agrupación
    • Horario actualizado
    • Información de la ruta del autobús (si corresponde)
    • Información de inicio de sesión para la autoevaluación e instrucciones para completar las versiones de práctica digitalmente
  • Revise el Plan de reapertura completo en www.ccsd93.com/reapertura para obtener más información.

Gracias por tomarse el tiempo de revisar este mensaje en su totalidad. Comuníquese con el director(a) de su hijo(a) si tiene preguntas.

Atentamente,

David H. Hill, Ed.D.
Superintendente Escolar
CCSD93