Return to Headlines

CCSD93 a la transición al aprendizaje completamente remoto a partir del 9/11/20

logo

Estimados padres y tutores de CCSD93,

Este mensaje es para informarles que CCSD93 hará la transición de todos los estudiantes a un entorno de aprendizaje completamente remoto a 9 de noviembre.

Partir deles posible que sepa, durante las últimas semanas, que el nivel de transmisión comunitaria del Departamento de salud del condado de DuPage (DCHD) ha sido designado como “sustancial”. El número de casos locales de COVID-19 y las tasas de positividad han seguido aumentando.

A pesar de este aumento, la DCHD ha continuado tranquilizando a los superintendentes del condado de DuPage de que desarrollaron y aplicaron de manera efectiva mitigación que estrategias de reducen significativamente la propagación de COVID-19. En diálogo directo con la DCHD, han confirmado que las estrategias de mitigación de CCSD93 son sólidas.

Sin embargo, el aumento de los casos locales de COVID-19 y las tasas de positividad se han vuelto problemáticos con respecto a la capacidad de CCSD93 para ofrecer aprendizaje en persona por las siguientes razones:

  1. Con el aumento de los casos, se produce un aumento correspondiente en las personas que deben ponerse en cuarentena en abundancia. de precaución debido al posible contacto cercano con un caso positivo. 
  2. El aumento de personas que han experimentado un contacto cercano que necesitan ser puestos en cuarentena, así como los casos positivos que necesitan aislarse, ha provocado que CCSD93 llegue a un punto en el que el aprendizaje en persona de la dotación de personal simplemente no es sostenible. 
  3. Si bien tenemos confianza en nuestras estrategias de mitigación, cuanto más suben los números, mayor es la posibilidad de que se produzca un diferencial debido a cualquier incumplimiento. 

Efectivamente, tres de los cuatro factores de “Regreso al aprendizaje en persona” que CCSD93 identificó al comienzo del año escolar han alcanzado niveles inaceptables, como se muestra aquí.

Es por estas razones que la Junta de Educación de CCSD93 y yo hemos decidido que CCSD93 hará la transición de regreso a un ambiente de aprendizaje completamente remoto a partir del lunes 9 de noviembre. El aprendizaje en persona se retrasará por un período de tiempo indeterminado hasta que estos factores mejoren. Como hemos aprendido, las condiciones que rodean al virus son difíciles de predecir con precisión y evaluaremos constantemente una serie de factores. Los padres deben anticipar que no habrá aprendizaje en persona durante al menos varias semanas. Esto se considera una "pausa adaptativa" según lo recomendado por la guía del Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) para situaciones como estas. 

Substantial Risk Spanish Copy of CCSD93 Returning to In-Person Learning.png

Los estudiantes deben conectarse con el sistema de gestión del aprendizaje de su maestro (Seesaw o Google Classroom) el lunes por la mañana a la hora de inicio habitual.

Información adicional importante: 

  • Los estudiantes que reciben servicios de educación especial también pasarán al aprendizaje completamente remoto. Los equipos del IEP estarán en contacto con los padres / tutores con respecto a la prestación de servicios alternativos. 
  • Los estudiantes de Early Childhood Center continuarán siguiendo el horario que han estado siguiendo hasta este punto, pero lo harán de forma completamente remota.
  • Los estudiantes de escuela primaria continuarán siguiendo el horario que han estado siguiendo hasta este punto, pero lo harán de forma completamente remota, independientemente de si han seleccionado Aprendizaje híbrido o Aprendizaje remoto.
  • Los estudiantes de secundaria continuarán siguiendo el horario que han estado siguiendo hasta este punto de forma remota, independientemente de si han seleccionado Aprendizaje híbrido o Aprendizaje remoto. No harán la transición al nuevo horario que debían comenzar la próxima semana, y el horario de recogida del almuerzo seguirá siendo de 11:00 am a 1:00 pm. 
  • Cuando podamos regresar a la instrucción en persona, recuperaremos al menos todos los niveles de grado que han estado en persona hasta este punto y luego introduciremos gradualmente cualquier nivel de grado adicional en las próximas semanas. La información sobre el regreso al aprendizaje en persona se compartirá con los padres con la mayor anticipación posible. Se compartirá más información más cerca de la devolución.

Agradezco su flexibilidad y comprensión en este momento. Esta decisión no se tomó a la ligera, pero es necesaria para las operaciones del CCSD93 a fin de brindar oportunidades de aprendizaje apropiadas a los estudiantes y para garantizar mejor la salud y seguridad de todos.

Estoy muy agradecido por la dedicación de cada miembro del personal de CCSD93, que ha permitido al distrito ofrecer experiencias de aprendizaje en persona hasta este momento.

Para obtener una instantánea de las métricas más recientes y los enlaces a las métricas de IDPH y DCHD, visite www.ccsd93.com/covid19dashboard.

Atentamente,

David H. Hill, Ed.D.
Superintendente de escuelas
CCSD93